¿Qué es y para qué sirve LINKEDIN? - Guía para PRINCIPIANTES




LinkedIn es por excelencia la red social del networking habrás escuchado decir alguna vez que si estás buscando fortalecer tus conexiones, cambiar de trabajo o desarrollarte como profesional, esta red social TIENE que estar entre tus opciones.


Inicios de Linkedin


La plataforma en sí empieza a desarrollarse en el año 2002, para terminar siendo lanzada en el 2003. Con el fin de convertirse en la mayor red de profesionales del mundo. Aunque nunca ha llegado a los niveles de masividad que tienen algunas de sus competencias como Instagram y Facebook, Linkedin posee una característica muy específica: está mucho mejor segmentada.


La gente que navega por sus páginas tienen un objetivo muy claro, aumentar su exposición como profesional y generar networking.


¿Para qué es y para qué sirve?


Como bien decíamos es una plataforma que busca generar conexiones entre distintos profesionales o empresas. Permitiendo generar vínculos nuevos y consolidar los preexistentes.


Algunas de las funciones que tiene esta plataforma para los profesionales son:


  • Aumentar la red de contactos de una persona.

  • Promocionar tus habilidades o conocimientos como especialista.

  • Buscar un nuevo trabajo.

  • Trabajar en tu branding personal

  • Hacer networking

  • Tener una agenda de contacto siempre actualizada gracias a los perfiles.

Pero asimismo también tiene muy buenas funcionalidades para las empresas en sí:

  • Es una muy buena plataforma para reclutar nuevos recursos humanos, ya sea con su versión paga o gratuita.

  • Permite transmitir al mundo externo la cultura de la empresa.

  • Generar contactos con posibles proveedores o clientes.

  • Por eso te aconsejo: si estás buscando hacer networking, promocionarte, conseguir trabajo o hacer branding personal: TENES que estar en Linkedin!

¿Cómo funciona?


Posee una interfaz muy sencilla, muy similar al Facebook:, en la que uno podrá encontrar secciones estándar como su propio perfil, un muro de inicio con las publicaciones de los contactos, el listado de contactos actuales y una sección de sugerencias para ir ampliando su red.


Cuáles son las principales diferencias


A diferencia de Facebook por ejemplo, esta plataforma está enfocada en tu perfil profesional. En Linkedin lo que importa es que lo que haces a nivel laboral. Los memes los dejamos para Facebook, y la selfie para Instagram.


Acá lo que importa es lo que hiciste, donde trabajaste, pero sobre todo lo que sabes, el profesional que te has convertido.


Las publicaciones se tratan sobre avances tecnológicos, cultura de recursos humanos, novedades de distintos sectores empresariales, etc. ¿Querés informarte de tu nicho? Asegúrate de seguir a gente del rubro, y cuanto más se dediquen a interactuar mejor.


De a poco te aconsejo ir agregando a distintos profesionales que se dediquen a aquello que te gustaría hacer a vos. No sólo porque vas a estar al tanto de búsquedas laborales y eventos, sino también porque seguramente te sirva para ir informándote sobre todas las novedades del sector.


Es por todo esto que considero que hoy en día Linkedin es la red social por excelencia para cualquiera que desee desarrollarse como profesional. Los invito a crearse una cuenta y en el próximo artículo veremos como optimizar tu perfil al 100%.


¿Y a ustedes qué les gustaría saber de esta red social?


Saludos!

Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite