¿Por qué hacer publicidad en RRSS?

Actualizado: jun 11

Hoy vamos a ver las razones por las cuáles hacer publicidad en las redes sociales hará despegar tu proyecto.


¿En qué consiste?


En mostrar anuncios de nuestra marca o proyecto ya sean mezclados entre el contenido de los usuarios o en el display de la red. Siempre utilizando el presupuesto que nosotros le asignemos.


¿Dónde puede aparecer?


Si trabajamos con Facebook Ads, puede aparecer tanto en Facebook como en Instagram, y puede estar en el inicio, en las historias, en la columna del costado, en Messenger, etc.


Mientras que si elegimos trabajar con Google Ads, podrá aparecer en el buscador como una búsqueda sugerida, en banners, en distintos sitios webs (Google trabaja con más de 3 millones de sitios dentro de su red) o en Youtube.


¿Qué podemos hacer con publicidad?


Podemos apuntar a distintas partes de nuestro embudo de captación de clientes. Desde hacer publicidad enfocada para gente que no nos conoce en absoluto, a gente que ya nos sigue o tiene algún tipo de conocimiento de nuestra marca y queremos mostrarles ciertas cosas en particular o incluso a gente que ha interactuado con nuestras redes, nuestra web, nuestra tienda online o es parte de una base de clientes.


Esto hace que podamos segmentar nuestros avisos dependiendo del público al que apuntamos.



Beneficios


Rentable 🡪 Posee costos bajos para los resultados obtenidos. Solo pagas por las personas que vean tu anuncio, y los costos por clic o conversiones suelen ser muy bajos. Lo cual hace que sea una forma de publicidad accesible para casi cualquier persona o negocio.


Segmentable 🡪 Es mucho más fácil de segmentar que un medio tradicional lo que permite que tus campañas se dirijan a las personas adecuadas. Podés utilizar datos demográficos como edad, zona geográfica, intereses, comportamientos, etc.


Remarketing 🡪 Te permite armar estrategias segmentadas a aquellas personas que ya interactuaron con tu negocio de forma online o son parte de una base de clientes que ya tenés.


Estadísticas 🡪 Es muy medible, tanto Google como Facebook permiten obtener métricas específicas de los resultados de nuestras campañas. Lo que mejora nuestra estrategia minuto a minuto.


Global 🡪 Se eliminan las barreras geográficas y temporales. Podés llegar a cualquier parte del mundo, y obviamente del país donde vivas, durante las 24 hs. Lo cual hace que tu negocio pueda expandirse considerablemente. Más que nada si tenés una tienda online ya que permite que tu vidriera esté abierta las 24 hs. Por así decirlo.


Resultados rápidos 🡪 Permite acelerar los resultados que percibas en tus redes o tienda. Lo cual te da la posibilidad de un crecimiento o de generar ingresos mientras vos te enfocas en trabajar el SEO o el posicionamiento orgánico de tus contenidos. Que aunque luego te será de super utilidad, lleva su tiempo. Por lo cual la publicidad te permitirá acelerar ese proceso mientras tanto.


Ahora sí… ya sabes todas las ventajas que podrás aportarle a tu negocio.





¿Qué estás esperando para empezar a hacer publicidad online? Si estás interesado en profundizar aún más sobre el tema o querés una guía al respecto personalizada podés hacer una mentoría conmigo. Para ello te invito a hacer clic aquí.


Espero que te haya sido de utilidad.

Un beso,

Barbi Borrajo


Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite