Los 4 pilares de la perseverancia

Hoy vamos a ver 4 tips que te permitirán mantener la constancia necesaria para alcanzar el éxito en tu proyecto. Porque si no te rendis, ¡no hay manera de que no lo alcances!


Primero que nada los invito a suscribirse al canal para ver más vídeos acerca de productividad, emprendimientos y cómo alcanzar tus objetivos personales.


Cuando empezamos el camino hacia alcanzar un objetivo, lo más importante es saber que vamos a poder mantener la constancia, que una vez que nos encaminemos hacia él no vamos a tirar la toalla ante el primer inconveniente. Y para esto, es necesario casarte con tu objetivo, tener una estrategia lo suficientemente sólida que te permita enfrentarte a las adversidades, al desgano, a las dudas y a la pereza.


Por que sí, no importa lo seguro que te encuentres hoy, un día llegará el momento donde tambalees, y es ahí donde estos cuatro pilares marcarán la diferencia, porque te habrás preparado mentalmente para ese día y el cimbronazo no será tan fuerte. Porque la perseverancia será lo que te mantenga enfocado y la podés alimentar con estos 4 impulsores.


POR QUÉ


El primero es el necesitas averiguar el sentido de lo que estás emprendiendo, estas a punto de empezar un camino duro y largo , necesitas saber que la razón del mismo vale la pena. Por qué es lo que va a justificar el esfuerzo que hagas. Y una vez, que sepas el por qué, debes tenerlo presente, escríbelo, leelo, repítelo diariamente. Eso hará que nunca pierdas el enfoque, que nunca pierdas el foco de hacia dónde estás yendo y porqué lo estás haciendo.



CONTACTO


El segundo es el contacto, si no tenemos contacto con nuestro objetivo, si no hacemos algo que nos aproxime a él, dejamos que pierda fuerza, que se diluya con los días. Cómo cuando empezamos a postergar algo y decimos mañana lo hacemos, mañana, mañana y ese mañana nunca llega. La falta de contacto hace que se vaya apagando. Es necesario que todos los días hagas algo que te mantenga en contacto con él, puede ser hablar, escribir sobre él, reflexionar, investigar y preferentemente hacer algo concreto que te acerque a él.

No importa que sea poco, es preferible poco que nada, porque al menos con poco te seguís acercando a la meta.


CUANTIFICAR


El tercero es cuantificar, necesitas tomar tu objetivo principal y dividirlo en mini objetivos, cuanto más chicos mejor, los mini objetivos protegen tu perseverancia porque traen consigo un alto número de celebración por cada meta alcanzada. Cuantificar cada paso, te mantiene en movimiento, medir siempre cada avance que haces y celebrarlo, fomentará la perseverancia porque no perderás de vista lo mucho que lograste.


GRUPO DE APOYO


El cuarto es el grupo de apoyo, buscar al menos 5 personas que sepas que van apoyarte en la búsqueda de tu objetivo y compartirlo con ellas hará que vos aumentes tu compromiso contigo mismo. Porque intentarás cumplirlo, ya que te has comprometido con alguien, porque alguien lo sabe y alguien espera que alcances esos resultados. Y muchas veces, no decepcionar al otro es más motivación que decepcionarnos a nosotros. Encuentra aquellas personas que van a darte su apoyo paso a paso, y cuéntales tus planes, dales tus deadlines, tus metas, para que así, ellos puedan acompañarte en el proceso y mantenerte motivado.



Y ahora sí, manos a la obra, ninguna meta llega sola, a estas últimas generaciones nos inculcaron la idea de que merecemos cosas sin siquiera esforzarnos, y eso es erróneo. No vamos alcanzar ninguna meta sin ser perseverantes, sin adquirir las herramientas necesarias, sin tener un plan de acción, sin esforzarnos. Pero tenemos una seguridad, que nos encontramos en el momento histórico con mayor facilidad para acceder a la información, con mayor cantidad de herramientas, sepamos aprovecharlas y cumplamos eso que queremos.


Estos peldaños los leí hace varios años de un libro llamado “Los 88 peldaños del éxito” de Anxo Pérez. Es un libro fácil de leer donde podrán encontrar muchos consejos fáciles de aplicar para empezar a acercarse a la persona que quieren ser.



Ahora si, los invito a suscribirse al canal, si les ha gustado este vídeo y los veo en el próximo!!


Un beso.

Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite