Generación de contenido

"Hay que generar contenido de valor para nuestros clientes", "tenés que crear publicaciones relevantes para tus usuarios"… Parecen ser premisas que a la mayoría de la gente que está en marketing nos gusta repetir, y aunque son ciertas, si sos ajeno a este mundo pueden parecerte conceptos medios raros. ¡Y es normal!


Cuando empezamos, muchas veces nos encontramos con cosas que quizás creíamos que eran fáciles o que al menos a nosotros nos lo iban a parecer sencillas, pero al final no lo son tanto. O por otro lado, nos encontramos con cosas que ni sabíamos de su existencia… ¡hasta que supiste! Supongo que si están en este camino ya les pasó, porque a mi si, muchas veces y con diferentes áreas.



Y fue en base a eso, y en pensar cuáles podrían ser esas aristas problemáticas o desconocidas con las que podía encontrarse un emprendedor cuando iniciaba, que apareció ante mí el marketing de contenidos.


¿Qué es el marketing de contenidos? Se trata de armar una estrategia de captación, retención y fidelización de tus clientes mediante la generación de contenido relevante, es decir que le resulte interesante, para él.


Este contenido obviamente puede ser utilizado en cualquier tipo de plataforma, cuando aprendemos a transmitir un mensaje claro y útil para el usuario, podemos llevarlo a cualquier tipo de medio. No importa si hablamos de redes sociales, blogs, sitios web o flyers. La estética del texto se va adaptar al medio en el que se está plasmando, pero los lineamientos generales se mantienen.


Si entendemos cómo es que se cuenta una historia, podemos utilizarlo en cualquier cosa. Fue por eso, que cuando comencé a pensar cómo debía iniciar esta serie de cursos para emprendedoras, el arte de comunicar me pareció la mejor manera de empezar.


Porque aprendiendo a transmitir un mensaje, podemos hacer cosas maravillosas. Desde atraer nuevos clientes hasta vender nuestro proyecto en un minuto a quien quiera que se lo queramos vender. Pero sobre todo a crear una marca que le aporte valor a nuestra audiencia, que genere publicaciones diversas, que le de algo distinto a los usuarios y que eso logre que ellos nos perciban como un referente en el tema. Como algo más que un negocio, como tantos otros que sólo quieren vender.


Todo eso y más vamos a ver en el curso de Generación de Contenido, aprenderemos a diseñar una estrategia de comunicación para un proyecto, a armar un embudo de marketing para generar el contenido idóneo para cada tipo de audiencia y a crear un mix de contenido exitoso. Si querés saber más sobre este nuevo curso podés hacerlo haciendo click aquí.



Y si no, también podés buscar información sobre el tema en la web. La ventaja que tiene un curso es que te ordena la información, te la acomoda y te transmite lo que necesitas de forma prolija lo cual facilita el proceso de aprendizaje. Ni hablar que contas con la capacitación de alguien que ya conoces y confiás. Pero todo lo que existe en Internet está, buscá, aprendé por tu cuenta, y lánzate en pos de tu proyecto.


Ahora que ya sabes lo importante que es saber comunicar, ¡no dudes en empaparte de información al respecto, por favor!


Ver curso haciendo click aquí.



Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite