¿Cómo sobrevivir a la cuarentena?

Es algo sabido por todos que esta situación despierta ansiedad, miedos, y que no nos queda otra alternativa más que apelar a la paciencia. Porque si, la clave de no volverse loco en esta situación es tener paciencia. Esta nota va a ser muy cortita, y solamente es con la función de acompañarlos en esta situación.



Primero que nada, creo que ya a esta altura todos somos conscientes de la importancia y lo que representa el simple acto de quedarse en casa. Por eso si en tu país todavía no hay una cuarentena obligatoria, desde este humilde lugar puedo recomendarte esto.

Sé parte la solución y no del problema.


Porque es la única forma que tenemos actualmente para frenar los contagios masivos, sino esto se va a extender cada vez más y las cuarentenas van a ser aún más largas.


¡Y ahora sí, comenzamos!


¿Cómo hago para intentar estar tranquila en esta situación? Opté por planificar diversas actividades para ir haciendo cada día, e intento cumplir mis metas siempre.


Actualmente, nos encontramos viviendo épocas difíciles, más que nada para los que viven solos por eso hay que mantenerse ocupado. Hay que cambiar la mentalidad, y aunque esto no es nada bueno para nadie, verle el lado menos mal y utilizar este tiempo precisamente para realizar todas esas cosas que nunca tenemos tiempo.


10 cosas para hacer esta cuarentena


1. Ponerte al día con esas series que nunca viste, en mi caso Breaking Bad. Aprovechá este momento para hacer un listado de todas las series que alguna vez quisiste ver, y no encontrabas el momento.


2. Ordenar tu casa o habitación, y hacer limpiezas profundas. Y con limpieza me refiero a ordenar cajones, roperos, alacenas, de manera exhaustiva. Recomendación: leer el libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo. También pueden encontrar la serie en ¡Netflix!


3. Leer, leer mucho, todo eso que nunca tenés tiempo. Todos esos libros que durante meses acumulaste en tu mesita de luz, es el momento de que ¡brillen! Y si no contas con libros físicos, podés utilizar un Kindle, Play Libros o descargarlos de Internet.


4. Cocinar, ¿cuantas veces te encontrás que tu cena es algo bajado del freezer y hecho así no más? Bueno, aprovecha este momento para aprender a hacer nuevas recetas y sobre todo a ¡comer saludable!


5. Empezar un proyecto. Si es que tenias ganas hace un montón de tiempo y nunca encontrabas un hueco para empezarlo. Puede ser cualquier cosa: un negocio, un canal de Youtube, un Instagram corporativo, ¡lo que quieras!


6. Arreglar cosas de la casa, algo que se haya roto hace mucho y nunca lo hacías, una pared que querías pintar o lijar.


7. Restaurar objetos, ya sea que quieras arreglar prendas de ropa, muebles, lo que gustes. En mi caso hay un espejo antiguo que tengo que restaurar el marco y lleva al menos dos años esperándome. ¡Este será el momento!


8. Hacer ejercicio, si es un hábito que ya tenes incorporado seguro no te sea difícil, pero si no al menos 20 minutos al día, hay que compensar lo poco que vamos a caminar estos días.


9. Aprender una manualidad. Youtube tiene todos los tutoriales que se te ocurran para hacer bricolaje, tejido, costura, pintar objetos, etc. Es el momento de ¡transformarse en una artesana!


10. Y por último y más importante, pasa tiempo con tu familia y amigos. Si están conviviendo todos juntos en tu casa organicen juegos, campeonatos de cartas, maratones de series o cenas. Y si les toca pasarlo solos, llamen al menos a dos personas por día, organicen videoconferencias, manténgase conectados pero de una manera sana. ¡NO ESTÉN TODO EL DÍA MIRANDO EL CEL!


Como Consejo extra: Intentemos no estar tan pendiente de los los diarios y redes sociales, va a ser muy largo esto si nos la pasamos mirando todo el día este tipo de contenido.

Elijamos cosas que nos sumen y que no potencien nuestra ansiedad.


¿Y vos qué harás en esta cuarentena?


Un beso, Barbi Borrajo.




Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite