Curriculum Profesional

Es normal que cuando empezamos a buscar trabajo nos encontremos con que no sabemos cómo hacer que nuestro curriculum se vea de manera profesional y logre transmitir todo lo que queremos. Es por eso que hoy vamos a ver cómo crear un curriculum profesional de manera muy sencilla y sin tener ningún tipo de conocimiento en herramientas de diseño.


¿Cómo lo vamos a hacer? Utilizando Canva! Los invito a ver el tutorial paso a paso en el canal y sino les dejo un mini tutorial en esta nota para que puedan guiarse.


Cómo hacer mi Curriculum Profesional


1) Lo primero que vamos a necesitar es crear una cuenta en el el sitio web, incluso pueden crear una mediante su cuenta de Gmail o Facebook.



2) Vamos a elegir algunos de los diseños predeterminados que te brinda la herramienta, cómo puede ser un póster, una imagen para Pinterest, una historia, etc. Esto se puede hacer de dos maneras:


a. Con la galería que aparece en la página principal.



b. Con el buscador poniendo una palabra clave.



3) En el costado izquierdo van a encontrar una serie de plantillas para armar su curriculum, sólo tienen que seleccionar cuál les gusta más.



4) Deben ir cambiando los elementos en base a su curriculum, por ejemplo para cambiar la foto van a seleccionar “Archivos subidos” van a subir la foto que quieran utilizar, y una vez que les aparezca en la galería de la izquiera la van a poder arrastrar hasta la foto de la plantilla y se va a cambiar automáticamente.



5) Actualizar los datos correspondientes a tu curriculum.



6) Cambiar los colores y tipografías dependiendo el estilo que quieras darle.



7) Seleccionar el botón superior derecho que dice “Publicar” y clickear en el ítem “Descargar”



8) Elegir el tipo de descarga que vas a querer realizar, recomiendo sea en PDF siempre.



Algunos tips:

  • Si van a utilizar una foto que esté actualizada, sea formal y no se pixele.

  • Las experiencias laborales debe ir SIEMPRE de más actual a menos.

  • Recuerden revisar todos los textos en Word primero de ser necesario, tener cuidado con las mayúsculas y los acentos.

  • Siempre que envíes un curriculum por mail escribir una breve carta de presentación indicando: quién sos, dónde viste la propuesta, por qué te postulas y emitiendo un agradecimiento.

  • El nombre del archivo debe ser tu nombre completo, otras opciones es incluir tu DNI o tu profesión, pero el nombre siempre. Y anda de poner “Version final 5” o algo así.

  • Nunca pongas tu edad, es conveniente poner tu fecha de nacimiento, así no corres el riesgo de que te quede desactualizado.

  • Y en caso de que estés buscando trabajo y aún no tengas cuenta de Linkedin te dejo mi vídeo para que sepas para qué sirve y cómo utilizarlo.

Espero este contenido les sea de utilidad y puedan encontrar el trabajo que deseen.


Un beso grande!

Acerca de mí

Nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Estudié publicidad, aún no planté un árbol, quisiera escribir un libro y quizás no desee tener un hijo.

 

Suscribite